Saltear navegación

EMBAJADORES

Conocé a los embajadores y colaboradores Ziroox 2022

Apoyamos a aquellos amantes del ciclismo comprometidos con la actividad, impulsándolos a ser su mejor versión.

Brindándole a cada uno todo lo necesario para que puedan alcanzar sus objetivos profesionales.

Sumidos en este gran compromiso, nos identificamos con perfiles que compartan nuestra filosofía también debajo de la bici.

FERNANDO CONTRERAS

Nacido en Maipú, Mendoza, Fernando comenzó su carrera a los 8 años. Con reconocimiento a nivel internacional, se destaca tanto de MTB como en ciclismo de Ruta. Desde 2018 Forma parte del Team Venzo.

Sus títulos más importantes son: ganador Trasmontaña 2021, ganador Vuelta de la Sierrita, ganador Rally Santa Rosa de Calamuchita, ganador Rally Tanti 

MARÍA LAURA BUGARÍN

Nacida en Mendoza, “Pato” comenzó su carrera a los 24 años y desde 2019 forma parte de la familia Ziroox. Su preferencia es el Cross Country, considera al ciclismo como estilo de vida, además de ser un hobbie que comparte con su familia y un desafío constante de superación personal.

Sus títulos más importantes son: Campeona mendocina de XC, Campeona del abierto argentino XC y 3er puesto en la categoría padre/hija en Trasmontaña. Competencia en la cual logró el 1er puesto en la edición 2019.

TALIA AYELÉN AGUIRRE

Nacida en Las Breñas, Chaco. Su primera bicicleta la recibió a los 8 años, cuando sus padres, que en ese momento vivían en el campo, hicieron un trueque de tres gallinas ponedoras para poder regalársela.  

De pequeña comenzó a destacarse en la actividad. Sus inicios fueron con la rueda fina, se inclinó para pista y ruta, destacándose en categoría Infanto Juvenil pista, Campeonatos Argentinos junior/elite de pista/ruta, Panamericanos de pista/ruta, Competencias Mundiales de pista/ruta. Integrante del Equipo Continental UCI Xirayas de San Luis. Fue becada para el Centro de Alto Rendimiento de la UCI en Suiza. Su entusiasmo la ha llevado a competir también en MTB en desafío Río Pinto.

Disfruta de la actividad en grupo y a sus 31 años agradece haber encontrado esta pasión que le enseñó disciplina, conducta y perseverancia. 

ALEXIS DAMILANO

Nacido en Las Breñas, Chaco. 

Se inició en el ciclismo en 2019 gracias al incentivo de su pareja, hoy ha participado de competencias como Río Pinto y Vuelta Altas Cumbres.  

También es destacable que junto a Talia llevan adelante un club de pedaleo en la ciudad de Resistencia para alentar a mas gente a sumarse a la actividad.  

DIEGO JOAQUÍN BARÓ

Nacido en Mar del Plata. Arquitecto y padre de tres hijos. Comenzó a pedalear a los 19 años, estuvo alejado de la actividad para dedicarle ese tiempo a la facultad, al trabajo y a la familia y retomó las competencias a los 36 años.

Considera que la bicicleta es una terapia, para él representa libertad, una excelente forma de estar saludable física y mentalmente. Y lo conecta con la naturaleza, la posibilidad de descubrir nuevos lugares y conocer nuevos amigos.  

ROMINA ELIZABETH GIMÉNEZ

Nacida en Mar del Plata, “La Colo” como la llaman sus conocidos es Lic. en Nutrición y madre de tres hijos.

Siempre le gustó andar en bici, hace 8 años que lo toma como un entrenamiento y casi sin planearlo ha competido en carreras locales rurales y de XC y luego carreras más importantes como Rio Pinto y Vuelta Altas Cumbres. Logrando el 1er puesto en la Categoría Damas B en VAC 120 km.

Prefiere el MTB aunque también usa la bici rutera durante los entrenamientos regenerativos.

Le apasiona recorrer nuevos caminos y compartir la actividad con amigos.  

DIEGO BRITOS

Nacido en Chamical la Rioja. “El Peke” se Inclina por el MTB desde los 16 años, comenzó a competir entre amigos en el barrio en que vivía y los premios eran juegos incas. De ahí en adelante nunca se bajó de la bici, llegando a formar parte del Team Venzo en grandes competencias.

Debido al clima de su lugar, en verano prefiere entrenar de mañana y en invierno luego del mediodía.

Sus últimos podios, en ruta Homenaje a Tortilla Mercado, en la Rioja y en MTB Sendas de Fiambalá, en Catamarca.   

IGNACIO VILLANUEVA

También conocido como Nacho o Pili, es estudiante de administración y se destaca en la disciplina Ruta. Es ciclista profesional de la provincia de Formosa desde el año 2015, formando parte del Team Vivo.

Ha participado de diversas competencias en Bélgica, Francia, Holanda, Dinamarca, Alemania entre otros países de Europa. Realizado también su preparación física en Argentina, la otra mitad del año.

Sus últimas participaciones fueron en El Giro del Sol en San Juan, La Vuelta del Porvenir, en San Luis, La Vuelta a Mendoza, La Vuelta a Formosa Uci 1.2. y el Campeonato Argentino de Ruta, en San Juan, entre otros.

Considera el ciclismo más que un deporte, una pasión y una filosofía de vida.   

LÍA GARCÍA

Nacida en San Martín de Los Andes, agradece tener esa suerte, un lugar que tiene muchísimas alternativas naturales y senderos para recorrer.

Eligió la bici desde muy temprana edad. En 2019 empezó a competir, ganando todas las carreras locales, 7mo puesto en Río Pinto elite 2019, 6to puesto en Trasmontaña mixto 2019, ganadora del CVO 2020 en Chile, 2do puesto en Grand Aprox Lago Ranco 2019 y en ruta 1er puesto elite Gran Fondo Siete Lagos año 2020 y 1er puesto damas Zona 5 MTB Race.

La bicicleta le da calma, la inspira y la apasiona.  

GABRIEL CARENA 

Gabi Carena, nacio en la ciudad de Las Varillas Córdoba comenzó con el ciclismo a los 27 años, anteriormente se desempeñaba en pruebas de atletismo.

Su preferencia es la modalidad Rally siendo actual campeón en categoría élite obtuvo el título en Aimogasta, La Rioja en este año. Es campeón Argentino en Parejas, modalidad XCM año 2021 La Falda, Córdoba y entre otras ganador Gral de la Clásica Pan de Azucar, 2do puesto en Vuelta Altas Cumbres y 2do puesto en Desafío Río Pinto. Actualmente forma parte del Equipo Raleigh.